Dulce Nombre. Hermandades de Vísperas de la Semana Santa de Sevilla

HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y REMEDIO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE EN SUS DOLORES Y COMPASIÓN. BELLAVISTA
Parroquia del Dulce Nombre de María c/ Caldereros (Bellavista) – 2 Pasos

HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y REMEDIO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE EN SUS DOLORES Y COMPASIÓNFundación: Domingo de Ramos de 1992 surge la idea de fundar una hermandad cuyas reglas como corporación de penitencia se aprueban en el inicio de la Cuaresma de 2006.

Imágenes: El Señor de la Salud y Remedios  es de Castillo Lastrucci en 1964 y guarda mucha similitud con el que el mismo autor hiciera para la hermandad de San Gonzalo que ya no procesiona. El misterio del Prendimiento fue tallado por Miguel Angel Valverde en 2006. La Virgen del Dulce Nombre es obra de Luis Álvarez Duarte de 1968.

Hermano Mayor: Alfonso Lozano.

Hermanos: 1.400

Nazarenos: 400

Capataces: Juan Manuel Martín y Ernesto Sanguino.

Costaleros: 40 y 30

Música: La Redención tras el misterio y Santa Ana de Dos Hermanas tras el palio.

Lugares Recomendados: Plaza del Retiro.

Datos: Desde 2002 gestionan un comedor social en el barrio que atiende a centenares de vecinos de Bellavista. Tiene pendiente contestación del expediente de coronación canónica de la Virgen.

Estrenos 2017: Nuevas figuras de San Juan y Judas para el paso de misterio obra de J. Manuel Montaño. También  se ha restaurado la corona de la Virgen del Dulce Nombre.

Estrenos 2016: Talla de la cresteria superior y las cartelas de la canastilla del paso de misterio. Miniatura de la Virgen de Valme de la entrecalle del paso de palio.

 

Salida 19.00 horas
Entrada 02:00 horas

Itinerario: Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel G. Mateu, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcía, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza de Fernando VI, Soría, Asencio y Toledo, Guadalajara, Laguna, Plaza del Dulce Nombre, Esperjo, Guadalajara, Mesones, Caldereros.

Volver