Via Crucis 2013 Año de la Fe


El domingo 17 de feberero se celebrará el Vía Crucis 2013 extraordinario con motivo del Año de la Fe

Celebración del Vía Crucis

El Vía Crucis comenzará a las seis de la tarde y tendrá una duración aproximada de dos horas. El arzobispo presidirá la celebración, que contará con tres lectores: uno encargado de las lecturas, otro de la meditación y un tercero para las oraciones. Entre las estaciones está prevista la intervención de la Coral que estará ubicada en el interior de la Catedral. El público podrá seguir el Vía Crucis desde la parte derecha de la avenida (zona contraria a la Catedral), si bien la Policía se ha reservado la posibilidad de cerrar el acceso cuando calcule que el aforo ha llegado al límite de seguridad permitido.

El Vía Crucis será retransmitido en directo a través de María Visión. Además, se instalarán tres pantallas grandes en los aledaños de la avenida de la Constitución y en la Plaza de la Encarnación, además de numerosas pantallas de menor tamaño en distintos puntos de la avenida.

Regreso

Una vez concluido el Vía Crucis, las catorce imágenes participantes serán trasladadas en orden inverso al interior de la Catedral, entrando por la Puerta de Palos. Al pasar por la Capilla Real harán una parada de respeto, y saldrán a la avenida por la Puerta de San Miguel, para enfilar su salida en dirección a la plaza de San Francisco. Una vez allí, se dirigirán a sus templos. Finalmente, el arzobispo bendecirá el lignum crucis, que habrá sido ubicado en un pequeño altar en la puerta del Palacio Arzobispal.

Información recogida de la Archidocesis de Sevilla

A continuación le indicamos los horario/itinerarios de las distintas Hermandades que participarán en el Vía Crucis del Año de la Fe

(Click sobre la imagen para ampliar)

Itinerario Via Crucis