- Gitanos: Besamanos del Señor de la Salud
- Besamanos del Señor de la Divina Misericordia, Vía Crucis y Traslado – Siete Palabras
- Solemne y devoto Besapiés en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión
- Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza – San Roque
- Solemne Triduo a la Virgen de la Concepción – Hermandad del Silencio
- Función de la Anunciación del Señor ante el paso de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada – Hermandad de San Benito
- Besamanos al Señor del Gran Poder de Sevilla
- Solemne y devoto Besamanos en honor de María Santísima en su Soledad – San Lorenzo
- Función Principal de Instituto a la Virgen del Valle
- Besapié y Besamano en la Quinta Angustia
Cartelista Semana Santa Sevilla 2016
La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha designado en la noche de este lunes 28 de Septiembre de 2015, como cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2016 al pintor D. César Ramírez Martínez.
César nace en Sevilla en agosto de 1970 y se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.
Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.
Sus principales exposiciones :
– Casino del Centro Cultural de los Ejércitos (1985).
– Círculo Mercantil de Sevilla (1999)
– Real Club Náutico de Sevilla (2014)
– Exposición “Los Signos de la Ciudad” (2014 y 2015) en el Patio Central del Real Círculo de Labradores.
Entre sus últimas obras ha realizado:
– Cartel de la Magna Mariana Ecija 2015.
– Portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014 y Papeleta de Sitio para la Hermandad del Museo en su Salida Extraordinaria de marzo de 2014.
– Cuadro para las portadas de los boletines de Monte-Sión y Dulce Nombre.
Actualmente es Diputado de Archivos y Protocolo de la Hermandad del Museo.
Web del pintor: www.cesarpintor.es
Información extraída de la web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla









