- Gitanos: Besamanos del Señor de la Salud
- Besamanos del Señor de la Divina Misericordia, Vía Crucis y Traslado – Siete Palabras
- Solemne y devoto Besapiés en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión
- Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza – San Roque
- Solemne Triduo a la Virgen de la Concepción – Hermandad del Silencio
- Función de la Anunciación del Señor ante el paso de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada – Hermandad de San Benito
- Besamanos al Señor del Gran Poder de Sevilla
- Solemne y devoto Besamanos en honor de María Santísima en su Soledad – San Lorenzo
- Función Principal de Instituto a la Virgen del Valle
- Besapié y Besamano en la Quinta Angustia
Cristo de la Corona. Hermandades de Vísperas de la Semana Santa de Sevilla
HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CORONA Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Parroquia del Sagrario de la Catedral. Avenida de la Constitución salida por calle Alemanes (Centro-Avenida)
– 1 Paso
Fundación: En el siglo XVI se le daba culto a la imagen en la Parroquia de San Clemente o Sagrario de la Catedral, un culto que se restablece en 1989 por parte de un grupo de jóvenes. Tras varios Via Crucis se gesta la Asociación Parroquial aprobada en 1994. Las reglas como hermandad de penitencia llegan en 2001.
Imagen: Anónima del Siglo XVI. El nazareno lleva la Cruz al revés.
Hermanos: 310
Nazarenos: 150
Capataz: José Miguel Álvarez.
Costaleros: 36
Música: Capilla Musical y Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
Lugar Recomendado: Salida y su paso por la Plaza de la Alianza.
Datos de interés: Ya como cofradía de vísperas con nazarenos, han alargado notablemente el recorrido llegando hasta la Plaza de San Francisco. Su tránsito por las gradas de la Catedral y el barrio de Santa Cruz está lleno de belleza así como su paso por el Patio de los Naranjos de la Catedral, lugar por donde pasan tanto a la entrada como a la salida. También tienen intención de incorporarse a la Semana Santa.
Salida 19.00 horas
Entrada 23:15 horas
Itinerario: Salida Puerta del Perdón, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Francos (19,30), Chapineros, Álvarez Quintero (20,00), Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco Fernández y González (20,30), Puerta del Arenal, Arfe (21,00), Tomas de Ybarra (21,30) Rodrigo Caro (22,00), Alemanes (22,30) Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta del Perdón.












