Bandas

Banda de Cornetas y Tambores en la Semana Santa de SevillaDetrás de un paso de Cristo la música debe ser de una banda de cornetas y tambores o una agrupación musical.

Los pasos de virgen van acompañados por bandas de música completas

Las cofradías más austeras llevan música de capilla delante del Cristo. Suele ser interpretada por instrumentos de viento (oboe, fagot…)

¿Sabéis que las bandas de música que acompañan a los pasos no pueden entrar en la Catedral? Al tratarse de una estación de penitencia es un acto de religiosidad máxima y así se logra mayor espiritualidad y recogimiento. Luego, tras salir por la Puerta de los Palos de la Catedral, pisando ya la Plaza Virgen de los Reyes la banda de música se incorporá al recorrido.

NOTA:
Hemos recibido un e-mail de un miembro de la Banda Stmo. Cristo De Las Tres Caídas con la siguiente aclaración:

“Es cierto que las bandas no entran en la SIC, salvo en el caso de que la banda sea de la hermandad, en este caso los músicos también van haciendo estación y poseen su papeleta de sitio al igual que el resto de la cofradía, por lo menos en la Banda Stmo. Cristo De Las Tres Caídas de La Esperanza de Triana. Por supuesto lo hacemos en silencio. Gracias, un Saludo.
Jose M. Sánchez.”